1 feb. 2007

Mundo de Hyboria

ZONAS DE HYBORIA

Sólo las zonas del oeste de Hyboria son realmente conocidas con exactitud, el este tiene aun muchos místerios por descubrir.

Mapa HyboriaAQUILONIA:
El reino mas importante del mundo Hyborio, Aquilonia es el poder militar y economico al oeste del Mar de Vilayet. También símbolo de la corrupción de los poderosos, Conan está destinado a devolverla a su esplendor para un día llegar a ser su rey.

ARGOS:
Argos es la frontera sur de la HYboria civilizada.Su puerto en Messantia es el nexo de muchos planes lucrativos de comercio maritimo y un punto focal para los piratas.

ASGARD:
El reino mas al este de Nordheim, Asgard es un desolado y frio sitio de montañas nevadas y tundras de viento salvaje. Su gente, los Aesir, estan dividos en clanes governados por feroces cabecillas.

ISLAS BARACHAN :
Hogar de muchos piratas del Mar del Oeste, las Islas Barachan tienen en una colorida historia lo que les falta de estabilidad politica.

REINOS OSCUROS:
Nombre colectivo para esta region de fronteras indistinguibles, regido por fluctuables y debiles alianzas de varios grupos tribales.

REINO FRONTERIZO:
Un debil y deolado trozo de tierra, el Reino Fronterizo esta gobernado por una serie de señores de la guerra, cada uno reclamando una pequeña region del pais. Largamente deshabitad e inhospita.

BRYTHUNIA:
Relativamente debil en la piramide de poder de Hyboria, Brythunia es un frio y desolado lugar marcado por las yermas tierras altas del noreste y las anchas praderas y poblados bosques de las zonas centrales de la region.

CIMMERIA:
Tierra natal de Conan, Cimmeria es una sombria y desolada tierra de picos escarpados y afiladas rocas. Sus gentes estan organizadas en pequeños clanes, y aunque luchan entre ellos , Ellos se juntaran para hacer frente a qualquier invasor foraneo.

CORINTHIA:
Un vestigio del antiguo, maldito reino de Acheron, Corinthia es un poder menor apostado junto a las aserradas Montañas Karpash.

DARFAR:
Un exuberante y poblado reino en la jungla, Darfar es el hogar del culto canibal a Yot, cuyos adoradores son temidos por todo el mundo Hyborio.

HYPERBOREA:
Un siniestro imperio resguardado en una perpetua niebla helada, Hyperborea esta reinado por poderosos magos. Insular y misteriosa, la sociedad Hyperboreana esta cerrada a todos excepto a los viajeros mas desafortunados.

HYRKANIA:
Hyrkania es una vasta nacion controlada por una afiliacion de grupos familiares. Sus gentes son nomadas, los mejores arqueros y jinetes en el mundo. La famosa aventurera Red Sonja es nativa de Hyrkania.

LA ISLA NEGRA:
Solitaria y desolada, la Isla Negra contiene las ancestrales ruinas de una olvidada civilizacion.

LAS ISLAS DE LAS PERLAS:
Los viajantes raramente visitan las Islas de las Perlas, hogar de tesoros y misterios, y los que lo hacen raramente vuelven de su visita vivos.

IRANISTAN:
Un arido, rocoso pais, Iranistan es el hogar de varias tribus del desierto que goviernan en una tenaz confederacion. Es uno de los puntos del trafico de caravanas, pero raramente es visitado por forasteros.

KAMBUJA:
Una ciudad estado de Khitai, Kambuja es una estricta y religiosa sociedad controlada por un rey deificado. A pesar de que permanece virtualmente asolada por el contacto con el Oeste,se da algo de comercio con caravanas ocasionales.

KESHAN:
Keshan es un primitivo y pacifico reino protegido de los intrusos por impenetrables junglas y abruptos acantilados. Aquellos que se infiltran suelen ser Yoggitis canibales de la vecina Darfar en busca de comida.

KHITAI:
Khitai es el misterioso Oriente del mundo Hyborio. Es una tierra de elaborados rituales y magia venerable, reinado por señores de la guerra que caen frecuentemente en la intriga y la traicion.

KOSALA:
El estado vasallo mas al Oeste de Vedhya, Kosala es una semiarida meseta marcada por colinas rocosas. Los residentes de cada ciudad estado de Kosala se adhieren fanaticamente a su propio codigo religioso, y el contacto con forasteros es limitado.

KOTH:
Por milenios, sus asperas tierras altas han servido para albergar caravanas de todo el mundo, y Koth sigue siendo un factor importante en el comercio y la politica del Oeste. Su religion tiene sus raices en la maligana Acheron, haciendo que Koth este con las fuezas del mal.

KUSAN:
Una ciudad estado satelite de Khitai, Kusan mantiene relaciones amistosas con su vecina Hykania como a la cercana Turan. Las armas de Kusani y sus textiles son muy apreciadas y frecuentemente compradas.

KUSH:
Quizas el mas famoso de los reinos del sur, Kush es una tierra de densas junglas e impenetrbles misterios, hogar de varias tribus de temibles guerreros. Su capital, Meroe, es el puerto mas grande del sur.

MERU:
Un legendario oasis entre los picos de Himelias, Meru es calentada por la actividad volcanica y mantiene un clima tropical. Sus ciudades estan construidas en las orillas del lago central, Sumero Tso, y su sociedad esta gobernada por monjes con la autoridad de los dioses.

ISLAS NEBLINOSAS:
Rodeadas por la niebla y el secretismo, esta cadena de islas es donde muchas de las exoticas y poderosas hierbas de Vendhya crecen.

NEMEDIA:
Un poderoso jugador en el terreno politico del mundo Hyboriana, Nemedia es conocida por ser el centro de la enseñanza escolar y religiones diversas. Contiene fertiles tierras de cultivo rodeadas por montañas al sur y el oeste.

NORDHEIM:
"Nordheim" es el nombre colectivo dado a las frigidas y desoladas tierras de Asgard y Vanaheim.

OPHIR:
Ophir es el hogar de numerosas minas de oro, haciendolo el reino con mejor salud de toda Hyboria.Sus tierras estan dotadas de bosques y esta rodeado por montañas del norte al este. Los Ophireanos son conocidos por su generosidad y la fuerza de sus ejercitos.

PICTISH WILDERNESS:
Pictland es hogar de varias distintas tribus de la edad de piedra, estos primitivos poseen un feroz habilidad luchando y fuerte magia natural. Las frequentes incursiones Pict aterrorizan a sus vecinos Aquilonios.

PUNT:
El mas rico de los reinos del sur, Punt esta bendecida con recursos naturalesde oro y joyas. Esta reinado por cabecillas en sucesion dinastica, y su prosperidad asegura una estbilidad social mucho mas alla que la de sus vecinos.

SHEM:
Centro del mundo del Oeste, Shem es un complejo agrupamiento de ciudades estado. Estas hostilidades, de cualquier forma, nunca estan permitidas para interrumpir el comercio, Shem es un pais de fertiles colinas que dan camino a los desiertos del este. La reina pirata Belit es una Shemita.

ISLAS DEL SUR:
Habitada por un clan guerrero de la tribu de Suba. Las islas del sur son donde la reina pirata Belit robo su corte.

MAR DEL SUR:
El mar del Sur alberga poco trafico maritimo, los puertos bordeando sus costas son notoriamente primitivos.

STYGIA:
Habitada una vez por una ancestral raza de hombres-serpiente, Stygia permanece embrujada y maldita por su impia presencia. Hechizada por magia negra y demonios malditos, El pais es gobernado por monjes del dios serpiente Set. Los extranjeros la evitan.

TURAN:
Prospero a pesar del terreno inhospito, Turan esta en el paso de las atareadas rutas de comercio, tanto por tierra como por mar. Su altamente desarrollado sistema militar combinado con su politica imperialista lo hace un problema para sus vecinos.

VANAHEIM:
La mitad Oeste de Nordheim. Vanaheim es un duro lugar poblado por temibles guerreros divididos entre linajes tribales. Su gente, los Vanir.

VENDHYA:
Enigmatica Vendhya, apartada de los extranjeros por las montañas Himelian, es un ancestral pais de poderosas deidades y brillantes tesoros. Es una fertil, paraiso tropical rico en recursos naturales, y su gente produce parte de las mejoras obras de arte del mundo.

VILAYET SEA:
Un vasto e impetuoso cuerpo de agua, el Vilayet es un lugar de mercados improtante para los Turianos que controlan su comrcio maritimo. Es lugar frequente de incursiones piratas.

WESTERN OCEAN:
Vasto y sin cartografiar, el Oceano del Oeste marca el final del mundo Hyborio, o puede que no. Muchos viajeros se quedan cerca de la costa, donde suelen caer presa de las incursiones piratas.

ZAMORA:
Una arida llanura entre las montañas Karpash al oeste y las Kezankias al este, Zamora es una importante estacion para las grandes rutas de comercio. Su cultura esta seguida por el misterio, y sus oscuros callejones han sido la muerte de muchos e infortunados viajeros.

ZEMBABWEI:
Zembabwei, el mas remoto de los Reinos Oscuros, es primariamente una jungla con grandes malezas hasta donde llega el sur. Es una largamente desolada sociedad reinada por reyes gemelos, que mantienen el orden con una fuerza aerea de jinetes montadas en pajaros gigantes entrenados.

ZINGARA:
Cabeza del poder naval en el mar del Oeste, Zingara monopoliza virtualmente el lucrativo comercio naval entre los bosques Pictos y los mercados de Kuhs. Es una buena sociedad, cultural y cientificamente avanzadas.

1 comentario:

Dr. Maul dijo...

El sol del mediodía caía a plomo de la cúpula del cielo. Las ásperas y resecas arenas de Shan-e-Sorkh, el Desierto Rojo, ardían bajo el sol implacable como si se estuvieran cociendo en un horno gigantesco. En el aire inmóvil flotaba el mal. Los escasos arbustos espinosos que coronaban las colinas bajas y llenas de grava que se alzaban en forma de muro al borde del desierto, no se movían ni una pulgada.
Allí, alguna catástrofe antigua provocada por las fuerzas naturales había abierto una ancha herida en la escarpadura. Siglos de erosión habían ampliado la hendidura, que formaba un estrecho desfiladero entre las abruptas laderas; era un lugar perfecto para una emboscada.....

Eran las 6.00 de la tarde cuaando en el centro del viejo salon y parapetado por la triptica tabla de conjuros el joven hechicero se mesaba su negra y descuidada perilla. Miraba la entrada de su humilde hogar. Manoseaba nerviosamete una piedra de azar rosa y repasaba mentalmete los nombres de los olvidados demonios que esperaba convocar. Despues miraba con los ojos de su mente una y otra vez las resecas arenas de Shan-e-Sorkh donde esperaba para liberar su maldito juego.

Solo se preguntaba una cosa .... ¿Acudiran?